Las mínimas se recuperan, con aumentos de hasta seis grados en el cantábrico


Los termómetros experimentarán un notable ascenso en la mitad norte peninsular esta próxima noche, que ya no será tan fría como la del lunes, con casi 20 provincias en alerta.
En declaraciones a Servimedia, la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals, descartó que la próxima noche vuelvan a producirse tantas alertas por temperaturas mínimas como las de la pasada madrugada.
Durante el día de hoy es posible que la niebla sea persistente en puntos altos de la Meseta Norte, valle del Ebro, Pirineos y Cataluña. Sin embargo, mañana las nieblas se despejarán antes y las temperaturas nocturnas experimentarán un notable ascenso, sobre todo en el Cantábrico oriental y cuadrante nordeste, con aumentos de hasta seis grados. Los termómetros se recuperarán también durante el día en la mitad norte y en el Levante, mientras que caerán en Galicia y cuadrante noroeste.
Precisamente, un frente llevará mañana nubes y chubascos al extremo más occidental de Galicia, y estas precipitaciones se extenderán a lo largo de la jornada al resto de la Comunidad y a otros puntos del noroeste. El viento soplará con fuerza en la costa gallega y en Canarias.
Además, en las islas más orientales del archipiélago canario puede llover de forma débil y producirse tormentas, aunque a medida que avance el día los cielos volverán a despejarse.
El resto del territorio lucirá cielos soleados o poco nubosos, salvo en ciertos puntos de la costa mediterránea y Baleares, donde sí podrían aparecer intervalos de nubes altas.

Mostrar comentarios