Las reparaciones del autobus que causó el accidente mortal en Seattle estaban incompletas

  • El autobús anfibio de turistas implicado en un choque en Seattle (noroeste de EEUU) que causó cinco muertos la semana pasada, no había pasado todas las revisiones necesarias, según la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB).

Earl Weener, miembro de la NTSB, indicó el domingo a los periodistas que Ride the Ducks International, la compañía que engloba la sociedad de visitas guiadas a la que pertenecía el vehículo, emitió en 2005 un aviso para prevenir a sus filiales de un problema peligroso relacionado con el eje y pedirles que controlaran los vehículos y los repararan si era necesario.

El autobús anfibio -un modelo muy popular para tours turísticos al desplazarse por agua y asfalto- destruyó totalmente el lateral izquierdo del vehículo escolar la semana pasada causando la muerte de cuatro estudiantes de Austria, China, Indonesia y Japón, y 50 heridos, 15 de ellos muy graves.

Las autoridades médicas informaron el domingo de la muerte de un quinto estudiante de los que viajaba en el autobús, junto con trabajadores de la universidad de North Seattle College, que sucumbió a sus heridas.

La filial de Ride the Ducks en Seattle indicó en un comunicado que seguía tratando de esclarecer las causas del accidente.

jz/ch/ved/lb/ja

Mostrar comentarios