Las tormentas y el granizo provocan daños en el Pirineo y las Cinco Villas

  • Las fuertes tormentas de agua y granizo que se han registrado hoy en la Comunidad aragonesa han provocado daños materiales en poblaciones del Pirineo oscense y de la comarca de las Cinco Villas, donde se han llegado a acumular en unas pocas horas hasta 80 litros de agua por metro cuadrado.

Zaragoza, 4 oct.- Las fuertes tormentas de agua y granizo que se han registrado hoy en la Comunidad aragonesa han provocado daños materiales en poblaciones del Pirineo oscense y de la comarca de las Cinco Villas, donde se han llegado a acumular en unas pocas horas hasta 80 litros de agua por metro cuadrado.

Uno de los municipios más afectados ha sido Biota (Zaragoza), donde sobre las siete horas de hoy se ha desatado una gran tormenta de granizo que ha cubierto los campos de maíz de la zona y fuertes vientos que han arrancado árboles, farolas, placas solares y techos de uralita de naves agrícolas, lo que motivó el corte en la carretera de acceso a la población.

El viento ha derribado también algunos de los postes eléctricos que suministran energía a la localidad, cuyos vecinos se han quedado si luz durante varias horas.

En Sádaba, el Departamento de Educación del Gobierno aragonés ha decidido suspender "por precaución" las clases así como las rutas escolares que confluyen en la localidad, según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo autonómico.

Otras poblaciones de las Cinco Villas como Arba de Luesia, Uncastillo y Arba de Biel se han visto afectadas por las intensas precipitaciones, pero sin sufrir graves daños.

La lluvia y el granizo han tenido consecuencias igualmente en la zona de Jaca, en el Pirineo de Huesca, con acumulaciones que han oscilado entre los 56,2 litros por metro cuadrado recogidos en la estación de Albarún, los 72,6 del municipio de Javierregay o los 87 de Sallent de Gállego.

En algunas zonas la capa de granizo alcanzó hasta 20 centímetros y ha tenido que ser apartada por máquinas quitanieves.

Mostrar comentarios