Leo bassi irá a la justicia por un presunto delito contra los sentimientos religiosos


El cómico Leo Bassi tendrá que declarar ante los tribunales al ser acusado de un presunto delito contra los sentimientos religiosos por un espectáculo ofrecido el pasado mes de octubre en la Universidad de Valladolid.
La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid ha admitido a trámite la querella presentada por HazteOir.org y la Asociación de Abogados Cristianos el pasado 24 de noviembre contra Bassi y el rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán.
La querella alude a la representación que Bassi hizo el pasado 6 de octubre en la Universidad con un espectáculo titulado "Las raíces judeocristianas de Occidente: un fraude histórico a combatir", según aseguró este lunes HazteOir.org.
La jueza entiende que los hechos denunciados "presentan características que hacen presumir" la posible existencia de un delito contra los sentimientos religiosos, así como calumnias e injurias, por lo cual ha decretado la incoación de diligencias previas.
El presidente de Hazteoir.org, Ignacio Arsuaga, confió en que "este asunto se resuelva de manera favorable al respeto y a la convivencia y que sirva de ejemplo para quienes quieren volver a épocas pasadas de persecución y ataque permanente a los creyentes".
"No se entiende que hubiera detenciones por el ataque a una capilla (en la Universidad Complutense de Madrid) y que no las hubiera cuando se produjo este espectáculo en la Universidad de Valladolid", añadió.

Mostrar comentarios