León de la Riva: "Valladolid tenía hambre de procesión"

  • Las elevadas temperaturas alcanzadas en las últimas horas, impropias de la primavera castellana, se ha traducido en una multitudinaria presencia de vecinos y turistas en las calles de Valladolid, lo que el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, ha resumido en "hambre de procesión".

Valladolid, 18 abr.- Las elevadas temperaturas alcanzadas en las últimas horas, impropias de la primavera castellana, se ha traducido en una multitudinaria presencia de vecinos y turistas en las calles de Valladolid, lo que el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, ha resumido en "hambre de procesión".

"Después de muchos años hemos podido levantarnos hoy (Viernes Santo) sin tener que mirar al cielo con preocupación ni consultar los partes meteorológicos", ha manifestado el alcalde a los periodistas horas antes de la Procesión General o de la Sagrada Pasión del Redentor, suspendida por la lluvia en dos ocasiones los últimos cuatro años.

La ciudad "está a rebosar, tenía hambre de procesión", ha añadido respecto a los veinte grados de temperatura que a medianoche de ayer, Jueves Santo, propició el masivo seguimiento de fieles y turistas de las siete procesiones que a esa hora entraban, salían o desfilaban por las calles.

En la misma línea de satisfacción se ha expresado el presidente de la Junta de Cofradías, José Miguel Román Vaquero, respecto a una climatología. "Hacía muchísimos años que no disfrutábamos del algo igual", ha manifestado.

La Procesión General o de la Sagrada Pasión del Redentor -32 pasos, 19 cofradías, miles de cofrades y la mejor imaginería barroca castellana- parte a las 19.30 horas desde la iglesia penitencial de Nuestra Señora de las Angustias y tiene prevista su llegada al mismo punto entre las 22.00 y las 22.30 horas.

Mostrar comentarios