Ley en Carolina Norte permite llevar armas con permiso a centros educativos

  • Una nueva ley que permite llevar armas con permisos a los campus universitarios, escuelas, parques públicos y restaurantes cumpliendo ciertas reglas entró hoy en vigor en Carolina del Norte (este de EE.UU.).

Charlotte (EE.UU.), 1 oct.- Una nueva ley que permite llevar armas con permisos a los campus universitarios, escuelas, parques públicos y restaurantes cumpliendo ciertas reglas entró hoy en vigor en Carolina del Norte (este de EE.UU.).

La controversial medida permite a los portadores de armas llevarlas en los lugares de venta de alcohol como restaurantes y bares siempre y cuando no lo prohíba el establecimiento y el cliente no consuma licor.

También la legislación, aprobada durante el verano por la Asamblea Legislativa, controlada por republicanos, y el gobernador, el también republicano Pat McCrory, impone castigos más severos a los que utilicen y porten armas para cometer un crimen serio.

En cuanto a los centros educativos, las entidades privadas podrán limitar quiénes pueden portar armas de fuego y dónde deben guardarlas, pero las entidades públicas como escuelas, colegios comunitarios y universidades deberán seguir las disposiciones de la ley.

De acuerdo con la HB 937, los dueños de armas con permiso deberán mantener el arma en un compartimiento cerrado en su vehículo cuando estén en los centros educativos, y estará prohibido esconderla debajo del asiento o dejarla a la vista del público.

Jacqueline Schaffer, la representante republicana de Mecklenburg, donde está localizada Charlotte y quien ayudó a redactar la ley, dijo que la medida "simplemente añade más lugares donde los portadores de armas pueden cargarlas".

Los proponentes de la medida afirman que los más de 300.000 residentes con permisos en Carolina del Norte deben cumplir revisiones estrictas de sus antecedentes penales antes de ser autorizados para comprar y portar un arma.

No obstante, grupos como Moms Demand Action, formados a raíz de la tragedia en la escuela en Newtown (Connecticut), resaltaron que permitir armas en bares, parques, y escuelas es "buscar problemas".

Mostrar comentarios