Líbano asegura que impedirá el contrabando de armas y apoyará a la FINUL

  • El Consejo Superior de Defensa del Líbano aseguró hoy que impedirá cualquier intento de desestabilizar el país y el "contrabando de armas" a otros Estados, y que protegerá a las fuerzas de la ONU (FINUL) en sus desplazamientos.

Beirut, 12 ago.- El Consejo Superior de Defensa del Líbano aseguró hoy que impedirá cualquier intento de desestabilizar el país y el "contrabando de armas" a otros Estados, y que protegerá a las fuerzas de la ONU (FINUL) en sus desplazamientos.

En una reunión presidida por el jefe del Estado, Michel Suleiman, en la que se trató la situación en el Líbano y el papel del Ejército y otras fuerzas, las autoridades libanesas decidieron reforzar las medidas de seguridad en el país.

La decisión de convocar a dicho organismo fue tomada por Suleiman tras el incidente de la víspera durante el cual dos personas murieron al parecer mientras manipulaban una bomba en Antelies, un barrio del norte de Beirut, de mayoría cristiana.

"Se decidió fortalecer las medidas de seguridad para preservar la paz civil y para prevenir cualquier intento para desestabilizar (el país), dijo el Consejo Superior de Defensa en un comunicado.

El objetivo también es, según el Consejo, evitar "el transporte y contrabando de armas" hacia otros países, en respuesta a las acusaciones de Siria de que al menos un vehículo con matrícula libanesa fue detenido en la frontera cargado de municiones y armas.

Por otra parte, "el Consejo subrayó la importancia de consolidar la cooperación con la FINUL (Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano) y proteger sus desplazamientos en el Líbano".

Esto se debe a los recientes ataques contra los miembros de la FINUL. Mientras el pasado 27 de mayo, un atentado contra una patrulla italiana causó heridas a seis de sus soldados, el 26 de julio, tres cascos azules franceses resultaron heridos en un ataque similar, ambos en las afueras de la ciudad meridional de Sidón.

También se examinó durante la reunión, a la que asistieron miembros del Gobierno y los principales responsables de la seguridad, las medidas tomadas para ayudar a los refugiados sirios que escaparon de la violencia en su país, escenario de una violenta represión que ha dejado más de 2.000 muertos.

Mostrar comentarios