Libia. El papa, preocupado por "las personas inocentes atrapadas" en el conflicto


El papa Benedicto XVI se encuentra preocupado por "las personas inocentes atrapadas" en el conflicto desatado en Libia tras las revueltas sociales que exigen el fin del régimen de Muamar el Gadafi.
Así lo aseguró el Pontífice en una audiencia privada mantenida este miércoles en el Vaticano con la directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), Josetthe Sheeran, según informó esta agencia de la ONU.
Sheeran departió con el Papa después de haber regresado de la frontera entre Libia y Túnez, donde fue testigo de la incipiente crisis humanitaria de la zona, en la que decenas de miles de personas huyen de la violencia.
La directora ejecutiva del PMA afirmó que Benedicto XVI le trasladó su "preocupación por las personas inocentes atrapadas en esta terrible tragedia".
Sheeran aseguró que el Papa le ofreció su apoyo en la labor de alimentar a las personas hambrientas de todo el mundo, en un momento en el que el alza de los precios de los alimentos y del combustible y los cambios políticos afectan a millones de personas.
Señaló que "el mundo debe actuar rápidamente para evitar una catástrofe humanitaria de gran envergadura" en Libia, ya que más de 2.000 personas llegan a la frontera cada hora.
El PMA trabaja regularmente con instituciones y ONG católicas, entre ellas Cáritas Internationalis y el Servicio Jesuita a Refugiados.
Durante su visita pastoral a Brindisi (sur de Italia) en 2008, Benedicto XVI destacó la importancia del Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas ubicado en esta localidad italiana y administrado por el PMA en nombre de toda la comunidad humanitaria.

Mostrar comentarios