Libia. La onu, “cada vez más preocupada” por la falta de comida en las montañas occidentales


La directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Josette Sheeran, reclamó este jueves un alto el fuego en Libia para permitir el acceso de este organismo a las Montañas Occidentales, donde estima que la población debe tener grandes necesidades de comida.
Sheeran pidió el cese de las hostilidades para evaluar la situación humanitaria en esta región y entregar ayuda a la población necesitada.
"Cada vez estoy más preocupada por la situación humanitaria y el acceso a los alimentos para las personas atrapadas por la violencia en esta zona", añadió.
El PMA proporciona asistencia alimentaria a través de una ruta de abastecimiento desde la frontera con Túnez hacia el oeste de Libia y la Media Luna Roja Libia y otras organizaciones locales reparten esta ayuda en las áreas afectadas por el conflicto.
Sin embargo, Sheeran afirmó que esta agencia de la ONU aún no ha sido capaz de llegar a las zonas más afectadas por los combates, concretamente en Yefrin y Zintan, en las Montañas Occidentales.
Por otro lado, Sheeran señaló que dos barcos cargados con alimentos del PMA partieron días atrás desde Misrata (oeste de Libia), pero los bombardeos del puerto de esa ciudad han impedido envíos posteriores. De hecho, un buque fletado por este organismo de la ONU fue atacado el pasado 25 de abril cuando salía de esta ciudad.

Mostrar comentarios