Libia. La otan aprueba que barcos aliados apliquen el embargo de armas sobre libia


La OTAN ha decidido poner en marcha la operación para hacer cumplir el embargo de armas contra Libia mediante medios aéreos y navales.
Según informó la Alianza, todos los aliados se han comprometido a cumplir con sus responsabilidades en virtud de la resolución de las Naciones Unidas para detener la "violencia intolerable" contra la población civil libia.
Al mando del operativo de OTAN en el Mediterráneo central con buques y aeronaves estará el almirante James Stavridis.
Para este operativo, España aporta la fragata “Méndez Núñez” y el submarino “Tramontana”, que ya van hacia la zona, y un avión C-235 de vigilancia marítima.
Esta misión consistirá en acciones de seguimiento, informe y, si es necesario, interceptación de buques sospechosos de transportar armas ilegales o mercenarios.
Este operativo, según la Alianza, se hará en estrecha coordinación con la navegación comercial y las organizaciones regionales.
La OTAN ya ha definido los planes para "ayudar a reforzar" la zona de exclusión aérea, para "ejercer, si fuera necesario, la contribución de una manera claramente definida" en el marco del esfuerzo internacional para proteger al pueblo de Libia de la violencia del régimen de Muammar Gadafi.

Mostrar comentarios