Los libreros de Mérida esperan ventas similares al año pasado en la 'vuelta al cole'

EUROPA PRESS

Así lo ha expresado Carlos Cascón, de la librería Cascón Chito de la capital extremeña, al tiempo que ha destacado que los libros de texto pueden suponer para los padres "unos 180 euros", a lo que habría que sumar unos "18 o 25 euros" de material escolar; aunque los precios varían según el curso y los materiales exigidos por los profesores.

Sobre la campaña de 'vuelta al cole', Cascón ha explicado que ahora se hace de forma "escalonada", ya que los colegios detallan los libros necesarios a finales de curso, por lo que los padres los encargan en esa fecha y los empiezan a recoger a lo largo del mes de agosto.

Con ello, según ha afirmado en declaraciones a Europa Press Televisión, se evita el "agobio" que antes se producía en librerías y papelerías "a principios de septiembre", toda vez que hay centros educativos que junto a los libros de texto también facilitan la lista de material requerido, por lo que los alumnos no tienen que esperar hasta el inicio del curso para saber lo que necesitan.

Igualmente, sobre los consejos que dan las organizaciones de consumidores a padres y tutores para ahorrar en la 'vuelta al cole', como el uso de libros de segunda mano, Carlos Cascón ha resaltado que se trata de algo que ha pasado "toda la vida".

"Si tu tienes un familiar, un amigo o un vecino que va un curso por encima tuyo, dos, tres, evidentemente le vas a pedir los libros para reciclarlos, porque es una pena que un libro impreso acabe en un contenedor", ha apuntado al tiempo que ha asegurado que "esa dinámica yo la conozco de siempre".

Por último, este librero ha subrayado que en el uso de libros de segunda mano también "inciden mucho" los bancos de libros que hay en algunos colegios que "amortiguan el gasto" para los padres o tutores.

Mostrar comentarios