Líder islamista jordano cree que ofensiva israelí en Gaza "ha fracasado"

  • El secretario general del Frente de Acción Islámica, rama de los Hermanos Musulmanes en Jordania, Hamze Mansur, dijo hoy que Israel "fracasó" en su ofensiva contra la franja de Gaza y ensalzó la "victoria" del movimiento palestino Hamás.

Ammán, 6 ago.- El secretario general del Frente de Acción Islámica, rama de los Hermanos Musulmanes en Jordania, Hamze Mansur, dijo hoy que Israel "fracasó" en su ofensiva contra la franja de Gaza y ensalzó la "victoria" del movimiento palestino Hamás.

"Hamás y otros grupos de la resistencia lograron la victoria y echaron por tierra el mito de que el Ejército israelí es invencible. El enemigo no logró alcanzar los objetivos de su agresión, ni siquiera la destrucción de los túneles", dijo Mansur en una rueda de prensa.

El líder islamista explicó que el triunfo de las facciones palestinas "se demuestra" en el alto el fuego de 72 horas iniciado ayer, que supuso "la retirada total de las fuerzas israelíes" de la franja de Gaza.

"La agresión sionista ha resultado ser un completo fracaso y el enemigo está ahora inmerso en una crisis interna", añadió.

Mansur advirtió de que "la agresión ha puesto de manifiesto las actitudes vergonzosas del eje de los Estados árabes", en referencia principalmente al régimen egipcio de Abdelfatah al Sisi.

Además, elogió la actitud de algunos países de América Latina que retiraron a sus embajadores de Israel en protesta por los ataques que alcanzaron a la población civil de Gaza.

Brasil, Chile, Perú y Ecuador retiraron a sus embajadores de Tel Aviv, mientras que Bolivia puso a Israel en la lista de Estados terroristas.

El líder del Frente de Acción Islámica dijo que su partido y los Hermanos Musulmanes apoyan "la 'yihad' (guerra santa) para liberar Palestina y hacer frente a la influencia judía sobre Jerusalén y otros territorios ocupados".

Por ello, instó a las autoridades palestinas a "abandonar las negociaciones, que demostraron ser inútiles".

En casi un mes de hostilidades, al menos 1.867 palestinos murieron, la mayoría civiles, y 9.563 resultaron heridos en los bombardeos y combates en Gaza.

A las 08.00 hora local (05.00 GMT) de ayer comenzó un alto el fuego de 72 horas que por ahora ha sido respetado por palestinos e israelíes, que han enviado a El Cairo sendas delegaciones para negociar la posibilidad de poner fin a la violencia.

Mostrar comentarios