Llegan a Chihuahua cuerpos de víctimas del accidente carretero en México

  • Los restos de las 25 personas fallecidas al caer a un barranco el autobús en que viajaban en el occidental estado mexicano de Nayarit llegaron hoy a Chihuahua, en el norte del país, de donde eran originarias las víctimas, informó la Fiscalía estatal.

Ciudad Juárez (México), 22 jul.- Los restos de las 25 personas fallecidas al caer a un barranco el autobús en que viajaban en el occidental estado mexicano de Nayarit llegaron hoy a Chihuahua, en el norte del país, de donde eran originarias las víctimas, informó la Fiscalía estatal.

Los cuerpos fueron entregados a las autoridades periciales de la Fiscalía en la ciudad de Chihuahua, capital del estado homónimo, que a su vez los entregarán a los familiares, dijo a Efe Carlos González, portavoz de la dependencia.

"Los cuerpos llegaron hoy y estamos haciendo los últimos arreglos para entregarlos a los familiares aquí en Chihuahua", explicó.

Los costos de traslado y de los féretros, así como de los servicios médicos para los sobrevivientes del accidente, serán cubiertos por los Gobiernos de Chihuahua y Nayarit, de acuerdo con lo expresado por el gobernador de este último estado, César Duarte.

Hasta el día de ayer las autoridades de Nayarit cifraban en 24 a los fallecidos en la tragedia ocurrida alrededor de las 4 de la mañana del viernes cuando el autobús alquilado en que viajaban turistas de Chihuahua se salió de la carretera y cayó a un barranco.

Durante la mañana de hoy arribaron a la ciudad norteña 13 de los accidentados luego de ser dados de alta del nosocomio en Nayarit donde eran atendidos por lesiones diversas. Los boletos de avión fueron pagados por ambos Gobiernos, se informó.

Alrededor de una veintena más permanecen en Nayarit en hospitales o albergues del Gobierno de ese estado.

De acuerdo con un comunicado difundido ayer, "desde el momento en que el Gobierno de Chihuahua tuvo conocimiento del percance y por instrucciones del gobernador César Duarte, personal de la Secretaría General de Gobierno fue enviado al lugar de los hechos para ocuparse de la atención a los lesionados, de la entrega y traslado de los cuerpos, así como de los trámites legales correspondientes".

A bordo del autobús accidentado iban viajeros procedentes de Chihuahua que se dirigían hacia el destino turístico de Rincón de Guayabitos.

Mostrar comentarios