Llegan a Holanda más restos humanos del avión siniestrado en Ucrania

  • Los nuevos restos humanos recuperados tras el siniestro del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, ocurrido el pasado 17 de julio en el este de Ucrania, llegaron hoy a Eindhoven (Holanda) a bordo de un avión militar y desde allí serán trasladados a la base militar de Hilversum para su identificación.

Bruselas, 4 ago.- Los nuevos restos humanos recuperados tras el siniestro del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, ocurrido el pasado 17 de julio en el este de Ucrania, llegaron hoy a Eindhoven (Holanda) a bordo de un avión militar y desde allí serán trasladados a la base militar de Hilversum para su identificación.

El Hércules C130, que partió de Járkov (Ucrania), aterrizó en Eindhoven a las 15.45 hora local (13.45 GMT), 15 minutos antes de lo previsto, y tras un minuto de silencio los restos partieron rumbo a Hilversum, informó la agencia holandesa ANP.

Los restos fueron recibidos en Eindhoven por familiares de las víctimas y en representación del Gobierno estaban el viceprimer ministro holandés, Lodewijk Frans Asscher, y la titular de Sanidad, Edith Schippers.

El jefe de la misión de repatriación de Holanda, Pieter-Jaap Aalbergsberg, indicó el domingo que los restos fueron hallados el viernes y el sábado pasados en la zona de la catástrofe.

Un equipo de 109 expertos buscó más restos durante seis horas el domingo en un campo al norte del pueblo de Rozsypne, pero solo halló pertenencias personales de los 298 fallecidos en el siniestro, causado presuntamente por un misil disparado desde territorio prorruso.

También se recuperaron objetos personales en Torez, al sur de la zona del suceso, y el equipaje fue almacenado en un vagón de tren al que los expertos pudieron acceder gracias a las negociaciones llevadas a cabo por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

El Gobierno holandés confirmó hoy que otro equipo de expertos se desplazó este lunes a la zona del siniestro para continuar con los trabajos exploratorios, por primera vez con ayuda de los especialistas malasios que se han incorporado a la misión de repatriación, que ahora tiene su sede en la localidad de Soledar.

En una semana y media han llegado a Holanda 227 ataúdes con restos humanos encontrados en el lugar de los hechos, aunque no puede afirmarse todavía que cada féretro contenga restos de solo una persona.

Mostrar comentarios