Llegan a R.Dominicana cadáveres de dos de 7 nacionales fallecidos en EE.UU.

  • Los restos de los esposos dominicanos Jacob Núñez, de 85 años, y Ana Julia Martínez, de 81, quienes murieron la semana pasada en un trágico accidente de tránsito en El Bronx, Nueva York, junto a tres de sus hijas y dos nietas, llegaron hoy al país para ser sepultados.

Santiago (R.Dominicana), 5 may.- Los restos de los esposos dominicanos Jacob Núñez, de 85 años, y Ana Julia Martínez, de 81, quienes murieron la semana pasada en un trágico accidente de tránsito en El Bronx, Nueva York, junto a tres de sus hijas y dos nietas, llegaron hoy al país para ser sepultados.

Los cadáveres llegaron por el Aeropuerto del Cibao, en la provincia de Santiago (norte), donde fueron recibidos por familiares, amigos, ejecutivos de la terminal y funcionarios de la Cancillería local.

Posteriormente, fueron trasladados hasta el barrio del Ensanche Espaillat de la ciudad de Santiago, donde fueron velados por cerca de dos horas y luego transportados a su natal Jagua, en el municipio de Loma de Cabrera, en la provincia de Dajabón (noroeste).

Ramón Núñez, uno de los hijos de la pareja, dijo que "no hay manera de recuperarse de esa tragedia".

"Nos ha dejado estremecidos a todos, estamos desesperados, se nos fueron nuestros padres, nuestras hermanas y nuestras sobrinas, estamos mal, tristes, desesperados (...)", señaló Núñez a Efe en el aeropuerto.

El hombre agradeció el apoyo que le brindó el Gobierno dominicano a través de la Cancillería para la expatriación de los cadáveres de sus padres, quienes serán sepultados mañana en Jagua.

Los demás fallecidos son María González, de 45 años, quien conducía el vehículo, así como su hija Jocelyn, de 10 años; su hermana Nelly y las hijas de ésta, Niely, de 7 años, y Marly Rosario, de 3, quienes ayer fueron sepultados en Nueva York.

El accidente, ocurrido el pasado domingo en el condado de El Bronx, se produjo cuando una camioneta conducida por María González chocó con la mediana de la autopista, tras lo cual el vehículo saltó y cayó sobre un puente de unos 20 metros de altura, en una zona perteneciente al parque zoológico de esa localidad.

Mostrar comentarios