Lobo anuncia que llevará una imagen de la patrona de Honduras al Vaticano

  • El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, anunció hoy que a mediados de año llevará al Vaticano una imagen de la Virgen de Suyapa, patrona de su país, que estará de manera permanente en la Santa Sede.

Tegucigalpa, 5 feb.- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, anunció hoy que a mediados de año llevará al Vaticano una imagen de la Virgen de Suyapa, patrona de su país, que estará de manera permanente en la Santa Sede.

"Nosotros ya estamos listos para ir en junio próximo a El Vaticano para poner una réplica de la Virgen de Suyapa en los jardines de la Santa Sede", dijo Lobo durante una sesión del Consejo de Ministros celebrada en la Casa Presidencial.

En la sesión de hoy el presidente y sus ministros estuvieron acompañados de la imagen de la diminuta virgen, tallada en madera de cedro, que mide seis centímetros de alto.

El gobernante hondureño indicó que su deseo es que en El Vaticano también haya una imagen de la Virgen de Suyapa, a semejanza como la que tiene México con su Virgen de Guadalupe.

El obispo auxiliar de Tegucigalpa, Juan José Pineda, quien también participó en la sesión del Consejo de Ministros, agradeció a Lobo por el anuncio de llevar una imagen de la patrona de Honduras al Vaticano.

Pineda, en un mensaje a las máximas autoridades de Honduras, abogó porque entre todos los hondureños haya armonía y busquen la paz eliminando las discordias.

Agregó que la fe en la Virgen de Suyapa puede acompañar al pueblo hondureño a "sustituir el odio por el amor, la desconfianza por la comprensión y la indiferencia por la solidaridad".

"Ilumina a nuestros gobernantes para que ellos puedan garantizar y puedan defender la paz, y que todos los hondureños trabajemos y nos eduquemos en la paz", enfatizo Pineda.

La imagen de la Virgen de Suyapa cumplió el pasado domingo 266 años de su hallazgo en las cercanías de Tegucigalpa por dos campesinos, un adulto y un niño, según apuntes históricos.

Durante la última semana el santuario donde permanece la patrona del país centroamericano en Tegucigalpa fue visitado por más de dos millones de hondureños de diferentes regiones del país, según fuentes de la iglesia católica.

Mostrar comentarios