Localizadas 914 nuevas especies de flora y fauna en el parque natural de las hoces del cabriel


La Conselleria valenciana de Medio Ambiente ha detectado 914 especies de flora y fauna dentro del Parque Natural de las Hoces del Cabriel, que hasta la fecha no habían sido detectadas en el ámbito del parque.
Las nuevas especies han sido descubiertas en el marco de la reciente quinta Semana de la Biodiversidad organizada por la Conselleria de Medio Ambiente, unas jornadas de investigación celebradas durante cuatro días en zonas poco rastreadas y de gran interés conservacionista dentro de las Hoces del Cabriel.
Hasta el inicio de las investigaciones, Medio Ambiente tenía constancia de 458 especies en las Hoces del Cabriel. Los últimos hallazgos han supuesto triplicar las especies censadas en el parque natural, que ahora ascienden a 1.372.
En concreto, los investigadores han localizado 33 nuevas especies de vertebrados, 158 de invertebrados, 622 de flora y 101 de hongos y líquenes.
Algunas de las especies descubiertas son de gran valor para la comunidad científica ya que su presencia resulta poco habitual en el territorio valenciano. Es el caso de la mariposa nocturna (Axia margarita), muy rara en la Comunitat, y que por primera vez se detecta ahora en las Hoces del Cabriel.
Otro caso de singular interés es el del murciélago enano (Pipistrellum pygmaeus), que nunca antes se había localizado en la Comunitat Valenciana. Por otra parte, en el capítulo de hongos y líquenes se ha detectado por primera vez en la región la presencia de la Colaplaca granulosa.

Mostrar comentarios