Londres colabora para esclarecer la muerte del británico en Macedonia

  • El ministerio británico de Asuntos Exteriores dijo hoy que colabora con el Gobierno de Macedonia para esclarecer si el británico que murió ayer en ese país padecía ébola.

Londres, 10 oct.- El ministerio británico de Asuntos Exteriores dijo hoy que colabora con el Gobierno de Macedonia para esclarecer si el británico que murió ayer en ese país padecía ébola.

Un portavoz del Foreign Office confirmó la muerte del británico el 9 de octubre y señaló que se ha ofrecido asistencia a "otros británicos afectados por este triste evento".

"Trabajamos estrechamente con nuestros socios en el Gobierno macedonio mientras investigan las circunstancias", declaró la fuente.

El ministerio de Sanidad macedonio informó hoy de que los análisis realizados al ciudadano británico fallecido ayer en un hospital de Skopje apuntan a que "hay pocas probabilidades de que se tratara de un caso de ébola".

"Teniendo en cuenta los estudios epidemiológicos que se realizaron ayer, las autoridades sanitarias son cada vez más de la opinión de que no existe una gran probabilidad de que este sea un caso de ébola", dijo hoy en rueda de prensa la representante del ministerio de Sanidad, Jovanka Kostovska.

El británico de 58 años murió ayer por la tarde en un hospital de Skopje, pocas horas después de ingresar con hemorragias internas y vómitos, aunque con una temperatura apenas elevada de 37,4 grados centígrados, lo que extrañó a los especialistas, pues uno de los síntomas del ébola es la fiebre.

Kostovska señaló no obstante que los resultados definitivos no se conocerán hasta mañana sábado, para cuando estarán listos los análisis de las pruebas enviadas a Hamburgo (Alemania).

Mostrar comentarios