Los 15.000 vecinos de Álora (Málaga), sin suministro de agua por el temporal

  • Los 15.000 vecinos de la localidad malagueña de Álora, donde ayer murió una mujer a causa de las lluvias y permanece desaparecido un hombre, no tienen suministro de agua potable debido a los daños ocasionados por el temporal, según ha dicho hoy a Efe el alcalde, José Sánchez (PSOE).

Málaga, 29 sep.- Los 15.000 vecinos de la localidad malagueña de Álora, donde ayer murió una mujer a causa de las lluvias y permanece desaparecido un hombre, no tienen suministro de agua potable debido a los daños ocasionados por el temporal, según ha dicho hoy a Efe el alcalde, José Sánchez (PSOE).

El regidor ha explicado que de los cinco pozos que abastecen al municipio tres se encuentran en mal estado por las lluvias y los otros dos tienen rotas las canalizaciones, que fueron destrozadas por la riada.

Una vez que se ha logrado restablecer el sistema eléctrico en estos dos pozos, queda pendiente la reparación de las tuberías, lo que no podrá hacerse hasta dentro de unos días.

La puesta en marcha de estos dos pozos permitirían abastecer el núcleo principal del municipio, en el que residen 10.000 personas, y en el resto de barriadas se hará con cubas.

La Diputación de Málaga ha ofrecido su colaboración al Ayuntamiento de Álora para recuperar la normalidad, por lo que el alcalde baraja pedir a esta institución que ayude con el suministro de agua.

Mientras, los vecinos de Álora han tenido que comprar agua mineral y aprovechar la que tienen almacenada en bidones y aljibes de sus viviendas para uso domésticas e higiene.

Este municipio del Valle del Guadalhorce vivió ayer una de las peores inundaciones de su historia, que causó la destrucción de dos puentes, desalojos en una treintena de viviendas y el fallecimiento de una mujer.

La víctima intentaba refugiarse en la terraza de su casa, situada en la zona de La Isla, en la barriada de El Puente, cuando fue arrastrada por la crecida del río Guadalhorce.

Mostrar comentarios