Los bomberos piden a los vecinos de Rabós (Girona) que se queden en sus casas

  • Barcelona.- Los Bomberos han recomendado a los vecinos de Rabós (Girona) que se queden de forma preventiva en sus casas y cierren puertas y ventanas ante la humareda que está provocando el incendio que desde esta mañana quema en la zona y que ya ha afectado a unas 40 hectáreas.

Los bomberos piden a los vecinos de Rabós (Girona) que se queden en sus casas
Los bomberos piden a los vecinos de Rabós (Girona) que se queden en sus casas

Barcelona.- Los Bomberos han recomendado a los vecinos de Rabós (Girona) que se queden de forma preventiva en sus casas y cierren puertas y ventanas ante la humareda que está provocando el incendio que desde esta mañana quema en la zona y que ya ha afectado a unas 40 hectáreas.

Según han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Protección Civil, el incendio quema en el flanco norte y en el sur de Rabós, por lo que la humareda es intensa en el núcleo habitado, que en temporada regular cuenta con unos 247 vecinos, aunque esta cifra crece hasta casi el millar en verano.

Ante esta situación, Protección Civil ha activado la alerta del plan de incendios Infocat por este incendio.

El fuego, que ha empezado a quemar masa forestal, ha obligado a movilizar un total de 40 dotaciones terrestres y 17 aéreos de los Bomberos, que tratan de extinguir las llamas, que en su flanco sur avanzan hacia el núcleo de Delfià y hacia Garriguella.

Como medida preventiva, los equipos desplegados en la zona han evacuado a varias personas de algunas masías de la zona.

El incendio ha obligado también a cortar la carretera GI-603, que une Garriguella y Rabós, en concreto a la altura del kilómetro 4,5, lo que de rebote también está provocando retenciones en la AP-7, entre Viladasens y Bàscara.

Mostrar comentarios