Los chinos de Barcelona celebran su año nuevo con un pasacalle por la Rambla

  • La comunidad china ha iniciado hoy la celebración de la llegada de su Año Nuevo, que será el próximo día 23, con un pasacalle por la Rambla de Barcelona y un espectáculo de ópera y danza para esta noche.

Barcelona, 15 ene.- La comunidad china ha iniciado hoy la celebración de la llegada de su Año Nuevo, que será el próximo día 23, con un pasacalle por la Rambla de Barcelona y un espectáculo de ópera y danza para esta noche.

Una veintena de artistas han dado la bienvenida al Año del Dragón haciendo bailar títeres gigantes del imaginario chino, como un inmenso dragón, que ha sorprendido a los numerosos turistas que este mediodía paseaban entre la zona de Atarazanas y el teatro Poliorama.

El pasacalle, acompañado por un grupo de percusión tradicional chino, ha recorrido la zona baja de la Rambla, donde se han congregado varios centenares de espectadores.

La comunidad china también ha organizado para esta noche un espectáculo musical en el Teatro Poliorama con la cantante china Lina, que ha mezclado modernidad y canto clásico, que actuará acompañada de las bailarinas de la Escuela de Arte Yuehai, que interpretarán danzas regionales del país asiático.

Al concierto han invitado a la compañía de ópera catalana Opera Fantasy, que interpretará piezas de óperas conocidas.

Las celebraciones por el nuevo año chino, que comenzará el próximo día 23, se prolongarán en Barcelona hasta el 9 de febrero.

Para los chinos este será el Año del Dragón, un animal que representa al guardián de los tesoros y considerado de la buena suerte en la mitología oriental, y el elemento del nuevo año será el agua.

Mostrar comentarios