Los colegios de Onda abren pero otros doce siguen cerrados en la C.valenciana

  • Los 4.175 alumnos de educación Infantil, Primaria y Secundaria de Onda (Castellón) han regresado hoy a clase tras dos días de suspensión por el temporal de lluvia que ha dejado cinco víctimas mortales en esta localidad, aunque otros doce centros siguen cerrados en el resto de la región.

Castellón, 23 nov.- Los 4.175 alumnos de educación Infantil, Primaria y Secundaria de Onda (Castellón) han regresado hoy a clase tras dos días de suspensión por el temporal de lluvia que ha dejado cinco víctimas mortales en esta localidad, aunque otros doce centros siguen cerrados en el resto de la región.

Según ha informado el Ayuntamiento de esta localidad castellonense, desde el pasado fin de semana se han registrado precipitaciones de hasta cien litros por metro cuadrado en una hora, y casi 300 litros en un día, si bien hoy se ha desactivado la emergencia por lluvias.

En el resto de la Comunitat Valenciana permanecen cerrados doce centros debido al temporal, según ha informado la Generalitat, de forma que 4.663 alumnos han dejado de ir a clase.

En la provincia de Alicante, continúan suspendidas las clases de todos los centros de la localidad de Jávea y uno en Muro de Alcoi.

En Castellón están cerrados el colegio Benadressa y el IES Vicent Castell, ambos en la ciudad de Castellón, mientras que en Valencia todos los colegios han recuperado su actividad normal.

Los técnicos municipales de Onda confirmaron ayer que ningún centro educativo había sufrido daños significativos que pudiesen generar problemas en la vuelta a las aulas.

Además de los colegios e institutos, también ha recuperado la actividad la Escuela Oficial de Idiomas de esta localidad castellonense, la escuela para adultos, el resto de actividades formativas que dependen del Ayuntamiento y las guarderías, que pese a tratarse de empresas privadas, se acogieron el lunes a la recomendación de no abrir.

Esta tarde a las 17.30 horas se celebrará en Onda el funeral de la quinta víctima del temporal, un hombre de nacionalidad rumana de 29 años, que se suma a los cuatro miembros de una familia, uno de ellos menor, que fallecieron el domingo después de que su coche fuera arrollado por el agua al cruzar por un barranco.

Mostrar comentarios