Los combates en Damasco entran en su cuarto día bajo de intensos bombardeos

  • Damasco es escenario por cuarto día consecutivo de combates entre los rebeldes y el ejército del régimen, que bombardea con su artillería distintas zonas de la capital y sus alrededores, informaron los grupos de la oposición.

El Cairo, 18 jul.- Damasco es escenario por cuarto día consecutivo de combates entre los rebeldes y el ejército del régimen, que bombardea con su artillería distintas zonas de la capital y sus alrededores, informaron los grupos de la oposición.

A primera hora de la mañana, los enfrentamientos se reanudaron en el céntrico barrio de Al Midan y en el suburbio norteño de Al Qabun, donde, según la Comisión General de la Revolución Siria, los vehículos blindados del Ejército han irrumpido para establecer puestos de control en algunas calles.

Los enfrentamientos en Al Qabun estuvieron acompañados de bombardeos por parte de las fuerzas gubernamentales que han causado varios heridos, indicaron los opositores Comités de Coordinación Local.

La pasada madrugada, la artillería del régimen también atacó los barrios de Yurat al Shribati, Al Alasali y de Kafr Susa.

En este último distrito, en el sur de la capital, anoche continuaron los enfrentamientos entre los insurgentes del Ejército Libre Sirio (ELS) y los leales al presidente Bachar al Asad en las zonas de Duar al Yusa, Yisr al Yusa y en la carretera de circunvalación de la capital a su paso por este distrito, indicó la Comisión.

Los Comités agregaron que la pasada madrugada hubo además choques violentos en el barrio de Al Midan y de Zahra, en el centro de la capital.

Los enfrentamientos de hoy se producen después de que ayer los enfrentamientos alcanzaran por primera vez el área de Al Mazra, en el centro de Damasco y cerca de la sede del partido gubernamental Al Baaz, destacó la Comisión.

También se registraron combates en los barrios y suburbios de Al Tadamun, Al Qadam, Naher Aisha, Al Asali, Al Zahira, Barzeh y el campo de refugiados palestinos de Yarmuk, indicó el mismo grupo.

El régimen sirio insistió hoy en que sus fuerzas hacen frente a supuestos grupos terroristas armados en la capital.

La agencia de noticias oficial Sana subrayó que los efectivos gubernamentales mataron al miembro de una supuesta organización terrorista que abrió fuego de forma indiscriminada contra varias tiendas en el barrio de Bab Sriya en Damasco.

Asimismo, detuvieron a dos supuestos terroristas que habían disparado a una ambulancia y matado a su conductor en la zona de Al Misat.

Las fuerzas del régimen continuaron hoy su persecución de un presunto grupo armado en el barrio de Al Midan y causaron grandes daños en las filas terroristas, aseguró Sana, que apuntó que también se enfrentaron a otro grupo que intentaba cortar varias carreteras en la zona de Naher Aisha.

La agencia destacó que los efectivos de seguridad frustraron las tentativas de esa organización de bloquear las carreteras.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente por las restricciones impuestas por el régimen a los periodistas para trabajar.

Mientras la violencia continúa en Siria, el Consejo de Seguridad de la ONU prevé votar hoy la nueva iniciativa de los países occidentales para imponer sanciones al régimen sirio, un proyecto de resolución que cuenta una vez más con el rechazo ruso.

Mostrar comentarios