Los controladores acuden mañana a una nueva reunión con aena


Los representantes de la Unión Sindical de controladores aéreos (USCA) acudirán mañana jueves a una nueva reunión con Aena para continuar con la negociación del segundo convenio.
Así lo confirmó a Servimedia una fuente del sindicato de controladores que reveló que Aena y USCA retomaron la negociación del convenio la pasada semana.
En dicho encuentro, los controladores solicitaron al gestor aeroportuario la programación de cada dependencia para el año que viene, información que esperan recibir mañana para poder continuar con la negociación.
USCA también quiere ser informada sobre el proceso de privatización del gestor aeroportuario, demanda que le ha llevado a apoyar hoy miércoles una concentración de protesta en la sede de Aena.
Según Aena, el principal escollo en la negociación es ahora la diferencia de posturas en el reparto del sobrante de la masa salarial de los 480 millones de euros previsto para 2010, que los controladores pretenden repartir de forma equitativa y el gestor quiere destinar al pago de las horas extra.
El pasado 7 de octubre, USCA abandonó la mesa de negociación y exigió la contratación de los 47 alumnos controladores formados en la última promoción de Senasa para volver a reunirse con Aena.
El gestor, que tachó de “excusa” esta demanda de los controladores, concluyó la contratación de estos alumnos el pasado 19 de octubre. En ese momento, USCA manifestó su rechazo a continuar con las negociaciones. Pese a ello, volvió a reunirse con Aena la pasada semana.
Tras las amenazas de huelga de los controladores durante el verano, Aena y USCA alcanzaron un principio de acuerdo sobre el convenio el 13 de agosto.

Mostrar comentarios