Los cuidadores domésticos británicos no podrán llamar cariño o cielo a sus pacientes

    • Un informe reveló quela gente podría encontrar estos términos como "degradantes y condescendientes".
    • Los trabajadores se revelan ante la medida y aseguran que continuarán utilizando aplativos cariñosos.
El Gobierno destinará 1.252 millones de euros a dependencia en 2016, un 6,4% más que en 2015
El Gobierno destinará 1.252 millones de euros a dependencia en 2016, un 6,4% más que en 2015

Los inspectores de los servicios de cuidados a domicilio han prohibido que sus trabajadores utilicen un lenguaje demasiado familiar con sus pacientes. Estarán palabras cariñosas como 'cariño', 'cielo' o 'amor'. Un informe reveló que la gente podría encontrar estos términos como "degradantes y condescendientes", aunque los trabajadores defienden que son solo palabras amables, según informa el 'The Telegraph'.

El personal, que cuidan de docenas de adultos con dificultades en el aprendizaje también emplean, a veces, piropos como 'guapo' o motes para referirise a sus pacientes. Además, aseguran que a las personas a su cargo les encantan que les hablen de manera afectuosa, eso les demuestra que son personas "queridas".

Pero la Comisión de Calidad de los Cuidados alerta que hay que tener cuidado con el lenguaje "que puede ser amistoso pero podría resultar paternalista". Como consecuencia de esto y otros fallos el Centro de Atención Domiciliaria Brackenley Residencial ha sido calificada como "necesitada de mejorías".

Aunque los trabajadores se revelan ante la medida y aseguran que continuarán utilizando apelativos cariñosos para dirigirse a sus pacientes. Stepahie Kirkman, directora del centro explicó que "si tú tienes una dificultad en el aprendizaje y le estas hablando con cariño entenderán que son personas queridas, especialmente si no tienen más familia", contó en declaraciones al 'Daily Mirror'.

Mostrar comentarios