Los directores generales del servicio público de empleo y economía social visitan empresas del grupo fundosa


La directora general del Servicio Público de Empleo Estatal, María de los Reyes Zataraín del Valle; y el director general de Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Miguel Ángel García Martín, han visitado Technosite y Flisa, empresas del Grupo Fundosa (Fundación ONCE).
En la visita, ambos directores generales del Ministerio de Empleo y Seguridad Social se interesaron por el sistema de integración laboral del Grupo Fundosa, modelo que permite aunar rentabilidad económica y social, a la vez que genera empleo para personas con discapacidad.
En su recorrido por ambas empresas, Zataraín y García Martín estuvieron acompañados por el consejero Delegado del Grupo Fundosa y director general de la Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso; el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, y el presidente y la directora general de la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (Feacem), Emilio Sáez y Josefa Torres, entre otras autoridades y directivos de las empresas.
Primero visitaron la sede de Technosite, empresa tecnológica que se ha convertido en un referente en materia de accesibilidad dentro de su catálogo de soluciones integrales para Internet.
Posteriormente, se desplazaron a la planta de lavandería industrial de Flisa en Fuenlabrada, que cuenta en la actualidad con una plantilla de 240 trabajadores, de los cuales un 90% son personas con discapacidad. Los dos directores generales han podido conocer el funcionamiento de la ‘Sala Blanca’, una zona de lavado especial donde se vigila y mantiene el nivel de partículas contaminantes para realizar ciertos trabajos que requieren atmósferas limpias.
Flisa Fuenlabrada, ubicada en el polígono industrial de Cobo Calleja, cuenta con una planta de lavandería tradicional y una planta especializada en tratamiento de uniformidad laboral para el sector industrial. Estas instalaciones tienen una capacidad media de lavado de 18.000 kilos de ropa diaria en dos turnos de trabajo.

Mostrar comentarios