Los dos montañeros fallecidos serán trasladados al Tanatorio de Palencia

  • Palencia.- Los cuerpos de los dos jóvenes montañeros que han muerto cuando practicaban escalada en hielo en el Pico Espigüete de la Montaña Palentina, en Cardaño de Abajo (Palencia), serán trasladados al tanatorio de Palencia, donde se instalará la capilla ardiente.

Palencia.- Los cuerpos de los dos jóvenes montañeros que han muerto cuando practicaban escalada en hielo en el Pico Espigüete de la Montaña Palentina, en Cardaño de Abajo (Palencia), serán trasladados al tanatorio de Palencia, donde se instalará la capilla ardiente.

Los fallecidos eran A.F.L., de 35 años, y J.M.G.C., de 34, y residían en Palencia, aunque el segundo había nacido en Valladolid.

El subdelegado del Gobierno en Palencia, Raúl Ruiz, ha explicado que se trataba de dos expertos escaladores, que formaban parte de una cordada formada por tres personas que estaban ascendiendo en fila hacia la cima del pico.

Al parecer, estaban a unos cien metros de alcanzar la cumbre de este pico de 2.450 metros de altitud, cuando se ha producido un alud y han caído dos de los tres montañeros, concretamente el primero y tercero de la cordada, ha explicado Ruiz.

"Eran montañeros experimentados, que en principio no han cometido una negligencia, pero lamentablemente la montaña no les ha dado una segunda oportunidad", ha manifestado.

Además uno de los fallecidos es familiar de dos miembros de la Guardia Civil de Palencia.

El tercer montañero, natural de Guardo (Palencia), pudo sujetarse con los piolets y ha resultado ileso.

Mostrar comentarios