Los emperadores de Japón visitan la devastada provincia de Iwate

  • Tokio.- Los emperadores de Japón, Akihito y Michiko, visitaron hoy pueblos de la provincia de Iwate, una de las más devastadas por el tsunami del 11 de marzo, informó la agencia local Kyodo.

Naoto Kan admite una respuesta "inadecuada" de su Gobierno frente al seísmo
Naoto Kan admite una respuesta "inadecuada" de su Gobierno frente al seísmo

Tokio.- Los emperadores de Japón, Akihito y Michiko, visitaron hoy pueblos de la provincia de Iwate, una de las más devastadas por el tsunami del 11 de marzo, informó la agencia local Kyodo.

Ambos volaron en un avión de las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército) desde Tokio y aterrizaron en el aeropuerto de Hanamaki, donde entregaron una donación económica a título privado al gobernador de la provincia, Takuya Tasso.

La visita de los ancianos monarcas a Iwate, donde el último recuento habla de 4.351 muertos y 3.305 desaparecidos, se pospuso hasta hoy tras cancelarse el lunes pasado por el mal tiempo.

Akihito, de 77 años, y Michiko, de 76, volaron en helicóptero a los pueblos de Kamaishi y Miyako, para visitar centros de evacuación y mostrar su apoyo a ciudadanos afectados por la catástrofe.

Se trata de su cuarta visita a una zona de Japón devastada por el desastre de los emperadores de Japón después de las realizadas en abril a las provincias de Chiba, Ibaraki y Miyagi, ésta última la más afectada del país con 8.885 muertos y 6.073 desaparecidos.

El próximo miércoles 11 de mayo, exactamente dos meses después del terremoto de 9 grados Richter y el tsunami que dejó casi 25.000 muertos y desaparecidos, los emperadores visitarán Fukushima, donde decenas de miles de personas permanecen evacuados debido a la crisis nuclear no resuelta.

Por su parte, los príncipes herederos, Naruhito y Masako, tienen previsto visitar mañana un refugio en Misato, en la provincia de Saitama, según informó hoy la Agencia de la Casa Imperial.

Allí están alojados residentes de la ciudad de Hirono, evacuados a causa de los altos niveles de radiación emitidos por la central de Fukushima Daiichi.

Será la segunda visita de la pareja a un centro de acogida, después tras desplazarse el pasado 6 de abril a un estadio tokiota que sirve de refugio provisional.

Mostrar comentarios