Los enfermos crónicos superan en 3 meses el máximo del euro por receta

  • El portavoz de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), Marciano Sánchez Bayle, se ha referido hoy al euro por receta y ha dicho que la mayoría de los enfermos crónicos superan en tres meses el máximo establecido anual de 72 euros por usuario y año.

Madrid, 17 ene.- El portavoz de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), Marciano Sánchez Bayle, se ha referido hoy al euro por receta y ha dicho que la mayoría de los enfermos crónicos superan en tres meses el máximo establecido anual de 72 euros por usuario y año.

En el transcurso de la presentación del informe "La Salud y el Sistema Sanitario en las Comunidades Autónomas", Sánchez Bayle ha comentado que el euro por receta no servirá para paliar la falta de financiación de las comunidades porque no es una medida finalista.

Ha dicho que espera que el Gobierno presente próximamente un recurso ante el Tribunal Constitucional para dejar sin efecto el euro por receta en la Comunidad de Madrid, y ha señalado que la justicia "parece que decidirá lo que es obvio, que la medida supone una invasión de competencias del Estado".

Preguntado por la recuperación del dinero por las personas que han pagado el euro, cuando se retire la medida, el portavoz de FADSP ha dicho que un número mínimo de personas recurrirá ante los tribunales de justicia, ya que con la implantación de las tasas judiciales "tendrán que pagar cien o doscientos años y esperar cerca de seis años para que les devuelvan 1,2 euros más los intereses generados".

Mostrar comentarios