Los entornos naturales de castilla y león serán más accesibles a las personas con discapacidad


El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y presidente de la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León, Antonio Silván, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, han firmado este martes un convenio de colaboración para garantizar el acceso universal a la Red de Espacios Naturales de la comunidad castellanoleonesa.
En virtud del acuerdo suscrito, ambas entidades colaborarán para fomentar la accesibilidad y la sensibilización ambiental en los espacios naturales de Castilla y León.
Tras la firma, Antonio Silván destacó el doble objetivo que persigue este convenio. Por un lado, el objetivo medioambiental de poner en valor la riqueza de los espacios naturales de Castilla y León y, por otro, el fin social de que todos estos espacios sean accesibles para todos.
Según recalcó, los espacios naturales puedan ser utilizados por todos es "un derecho para los ciudadanos y una obligación para las administraciones públicas".
Por su parte, Alberto Durán insistió en que abrir a las personas con discapacidad estos espacios naturales "es una cuestión de derecho y también de negocio". En este sentido, destacó que contar con espacios naturales de calidad y accesibles es una ventaja competitiva para un país que vive del turismo.
El convenio tiene por objeto incrementar la accesibilidad de las infraestructuras y equipamientos ambientales de uso público de los espacios naturales. También facilitar a las personas con discapacidad la integración en las actividades para el conocimiento de la naturaleza y establecer acuerdos de educación y voluntariado ambiental.
Igualmente, este acuerdo pretende seguir eliminando las barreras arquitectónicas que impiden o dificultan la movilidad y mejorar la accesibilidad contribuyendo a garantizar la calidad de vida de todos los ciudadanos.
Por otra parte, permitirá la comercialización de paquetes turísticos cien por cien accesibles a los espacios naturales de Castilla y León a través de la empresa “Viajes 2000”, agencia experta en viajes accesibles, perteneciente a la Corporación Empresarial ONCE.

Mostrar comentarios