Los españoles expatriados enviaron un 3% más de remesas hasta septiembre


Los españoles que trabajan en el extranjero enviaron a España remesas por un importe de 4.661 millones de euros entre enero y septiembre de este año, un 3% más que en los mismos meses de 2012 (4.527 millones).
Así consta en los datos de la balanza de pagos que ha dado a conocer este viernes el Banco de España. Esta institución también ha informado de que en el caso de las remesas que enviaron los inmigrantes desde España a sus países de origen, la cifra fue de 4.762 millones en los nueve primeros meses del ejercicio, un 1,4% menos que un año antes.
De esta manera, la diferencia entre las que remesas que salen de España y que las se ingresan es tan solo de 101 millones de euros.
En este sentido, cabe recordar que en el segundo trimestre de 2013 el saldo entre las dos partidas apuntó que España volvía a ser receptor neto de remesas, pues los españoles en el extranjero enviaron a sus hogares 1.592 millones entre abril y junio frente a los 1.563 que los inmigrantes remitieron a sus países de origen.
Sin embargo, este cambio de tendencia no se ha consolidado en el tercer trimestre del año, y la cifra remesas que salen (1.723 millones) fue superior a la que entró (1.643 millones).

Mostrar comentarios