Los féretros de las jóvenes fallecidas en México llegan esta tarde a El Prat

  • Cassà de la Selva (Girona) 4 ago .- Esta tarde llegarán al aeropuerto de El Prat los féretros con los cuerpos de las tres jóvenes de Cassà de la Selva fallecidas la semana pasada en México, cuando volcó la barca con la que estaban cruzando un río, después de que a primera hora de la mañana lo hicieran sus familiares.

Cassà de la Selva (Girona) 4 ago .- Esta tarde llegarán al aeropuerto de El Prat los féretros con los cuerpos de las tres jóvenes de Cassà de la Selva fallecidas la semana pasada en México, cuando volcó la barca con la que estaban cruzando un río, después de que a primera hora de la mañana lo hicieran sus familiares.

Así lo ha manifestado el alcalde de Cassà de la Selva, Carles Casanovas, que ha informado también que mañana a las 19.00 horas se celebrará un pleno en el que se decretarán 3 días de luto oficial en señal de duelo y solidaridad con los familiares de las víctimas, aunque desde hace días el ayuntamiento ya situó las banderas a media asta y con crespones negros.

"Mañana habrá un pleno extraordinario de apoyo a las familias, para darles el pésame a nivel institucional; de alguna forma es un clamor que salía de todos los vecinos del pueblo el poder hacer este reconocimiento y muestra de pésame a las familias", ha indicado Casanovas.

Los familiares de las tres chicas que se desplazaron hasta México para identificar los cadáveres, el padre y el primo de Irene Carbó, y el compañero sentimental de Neus Terradas y la hermana de este, han llegado a las 08.50 horas al aeropuerto de Barcelona y ya se encuentran en sus casas.

En el Prat fueron recibidos por el secretario general de la vicepresidencia de la Generalitat, Rafael Niubó, el subdelegado del Gobierno en Girona, Francesc Francisco-Busquets y el delegado de la Generalitat en Girona, Jordi Martinoy, quien ha destacado la buena labor llevada a cabo por las autoridades mexicanas y la embajada española en México, y la perfecta coordinación que ha habido a todos los niveles entre las diferentes instituciones.

Una vez que los tres cuerpos de las vecinas de Cassà de la Selva lleguen a la población, los familiares de las jóvenes decidirán qué tipo de funeral desean hacer, aunque se ha apuntado que posiblemente será conjunto entre las dos familias y en la estricta intimidad.

Mostrar comentarios