Los fotógrafos, últimos testigos de la vida y la muerte de la princesa Diana de Gales

    • En la primera noche, la policía detuvo a seis fotógrafos y a un conductor de moto de prensa.
    • Hasta detectarse el alcohol en sangre del chófer, la responsabilidad se achacó a ellos.
Rat, Arnal, Langevin, Arsov, Veres, Martínez y Darmon en la foto policial.
Rat, Arnal, Langevin, Arsov, Veres, Martínez y Darmon en la foto policial.
lainformacion.com
M.G.

En la noche del 31 de agosto de 1997 en la que tuvo lugar el accidente de coche en el que falleció Lady Di, la Policía francesa arrestó a seis fotógrafos y a un conductor.

Los agentes parisinos se incautaron de 20 rollos de película fotográfica y tuvieron en el calabozo durante 48 horas a los fotógrafos, el tiempo legal máximo estipulado por la justicia francesa para mantener entre rejas a un sospechoso sin presentar cargos.

[Te interesa: Diana de Gales rompió su vida de cuento para morir entre sombras y misterio]

Cada uno de los paparazzi que habían seguido el Mercedes en el que viajaban Diana de Gales, Dodi Al Fayed, el guardaespaldasTrevor Rees y el chófer Henry Paul, fueron detenidos, interrogados, cacheados y arrestados como sospechosos de homicidio involuntario y undelito de omisión de socorroante personas en peligro.Los paparazzi, a prisión

Los primeros arrestados fueron Serge Arnal, de 35 años; Nikola Arsov, de 38 años; Stephan Darmon, de 32 (Motorista de Gamma) ; Jacques Langevin, de 44; Christian Martinez, de 41; Romauld Rat, de 24; y Laszlo Veres, de 50 años.

Otros dos fotógrafos se entregaron voluntariamente el 18 de septiembre de 1997. Ambos paparazzi se presentaron por su propio pie ante la justicia en la creencia de que podían ser responsables de causar el accidente, al tomar imágenes del coche en marcha, además de no haberse detenido a prestar asistencia a las víctimas después del coche.

La responsabilidad de los reporteros gráficos en el mortal choque ocurrido en el túnel bajo el Puente del Alma de París quedó atenuada en cuanto se hizo público el análisis de sangre del chófer del Mercedes, Henry Paul. Según las investigaciones de la fiscalía de la capital francesa, Paul, número dos de seguridad del hotel Ritz, propiedad de la familia Al Fayed, tenía 1,75 gramos de alcohol por litro de sangre, más de tres veces por encima del límite legal.

[Te interesa: Scotland Yard descarta que Lady Di fuera asesinada por fuerzas especiales británicas]

El clamor que crecía fuerza contra los paparazzi se desinfló, pero por el camino hicieron mucho ruido informes como losprimeros que realizó la policía de París, en los que se daba credibilidad a la hipótesis de que los detenidos, no sólo podían haber dejado de asistir a las víctimas, sino que habrían llegado a impedir que otros conductores que lo intentaron pudieran hacerlo. Un despropósito total.El fotógrafo que calmó a Diana

Frente a las voces que acusaban directamente a los periodistas de haber causado el choque del coche contra un pilar del túnel, por la persecución a alta velocidad por las calles de la capital francesa, hubo quienes destacaron que fue uno de ellos,Romuald Rat, formado en primeros auxilios y Reanimación cardiopulmonar (RCP) el primero que corrió a prestar ayuda a los ocupantes del coche. Rat abrió la puerta más cercana a la Princesa Diana, le tomó el pulsoy la tranquilizó hasta la llegada de las emergencias:

"Stay calm. Help is on the way", le dijo a Lady Di. Rat también dijo que no tomó ninguna foto de las víctimas dentro del Mercedes, como sí hicieron algunos de sus compañeros, aunque con el paso del tiempo, fue precisamente Romuald Rat el acusado de vender las fotos más macabras de Lady Di ensangrentada dentro del vehículo. Él siempre lo negó.


Mostrar comentarios