Los Hermanos Musulmanes acusan a jefe del Ejército de mentir en sus promesas

  • Los Hermanos Musulmanes acusaron hoy al jefe del Ejercito Abdel Fatah al Sisi de haber incumplido sus promesas, ya que le acusaron a él y a "los golpistas" de asesinar y de intentar llevar al país varias décadas atrás.

El Cairo, 17 ago.- Los Hermanos Musulmanes acusaron hoy al jefe del Ejercito Abdel Fatah al Sisi de haber incumplido sus promesas, ya que le acusaron a él y a "los golpistas" de asesinar y de intentar llevar al país varias décadas atrás.

En un comunicado, la Hermandad puso como ejemplo varias frases pronunciadas por Al Sisi en el pasado, que más tarde ha contradicho con sus actos, como cuando dijo "Nos cortaremos las manos si dañamos a los egipcios" o que "Es mejor que los egipcios hagan fila para votar durante 15 horas que el país retroceda 30 o 40 años atrás".

La cofradía islámica se quejó de que ha visto "cómo (los militares) han extendido la mano para asesinar y quemar a miles de egipcios en varias masacres", en referencia a la muerte de islamistas en el ataque de las fuerzas de seguridad el miércoles pasado contra sus acampadas.

Asimismo, lamentaron que el Ejército intervenga en política, "parece que desean hacer retroceder al país 30 o 40 años atrás".

Los Hermanos se defendieron, además, de las acusaciones de los medios de comunicación del país, que aseguran que ellos tenían armas pesadas en sus acampadas de protesta y que recurren a la violencia.

"Todo lo que nos han atribuido es mentira -afirma la nota-, no es más que una tapadera para ocultar el terrorismo, la traición y la brutalidad contra manifestantes pacíficos desarmados que fueron asesinados a balazos desde helicópteros y azoteas".

La organización islámista señaló que cree que "no debe derramarse sangre" y afirmó que aspira a que Egipto se desarrolle.

En las últimas horas, los partidarios de los Hermanos, grupo al que perteneció el depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi hasta que accedió a la jefatura de Estado, se han enfrentado a opositores al mandatario en distintas partes del país.

Mursi fue derrocado el pasado 3 de julio por el Ejército tras protestas multitudinarias los días anteriores que pedían elecciones anticipadas.

Mostrar comentarios