Los Hermanos Musulmanes marchan contra el nuevo fiscal general egipcio

  • Los Hermanos Musulmanes han convocado para hoy una marcha hacia la oficina del nuevo fiscal general, Hisham Barakat, para protestar contra su nombramiento y reclamar el retorno de "la legitimidad".

El Cairo, 22 jul.- Los Hermanos Musulmanes han convocado para hoy una marcha hacia la oficina del nuevo fiscal general, Hisham Barakat, para protestar contra su nombramiento y reclamar el retorno de "la legitimidad".

La marcha se celebrará horas después de que al menos 70 personas resultaran heridas en enfrentamientos anoche entre seguidores del depuesto presidente, Mohamed Mursi, y habitantes de Suez, al noreste de El Cairo, informó hoy la agencia oficial Mena.

En su página web, los Hermanos musulmanes adelantan que los manifestantes pedirán que se prohíba a Barakat trabajar como fiscal, ya que consideran que asume un cargo "golpista e ilegal" por haber sido nombrado por el presidente interino, Adli Mansur.

Mansur fue designado por el Ejército, que depuso al islamista Mursi el pasado día 3, tras protestas multitudinarias que solicitaban elecciones presidenciales anticipadas.

Los manifestantes islamistas han decidido, asimismo, comenzar una sentada en la oficina de Barakat hasta que se cumplan sus exigencias.

Los Hermanos Musulmanes acusan al fiscal general de proteger a los corruptos y de atribuir cargos falsos contra dirigentes islamistas.

La marcha coincide con una sesión del Tribunal de Apelación de El Cairo, que hoy tiene previsto estudiar una demanda de Barakat para congelar temporalmente los fondos y las propiedades de varios líderes de la Hermandad y del grupo radical islamista Gamaa Islamiya.

Barakat hizo esta solicitud en el marco de las investigaciones abiertas contra los sospechosos de haber incitado los sucesos violentos ocurridos recientemente delante de la sede de la Guardia Republicana, en los que al menos 51 personas, en su mayoría islamistas, murieron.

La marcha se celebrará horas después los enfrentamientos en Suez, que se saldaron con al menos 70 heridos.

Los choques se desataron cuando los fieles al presidente depuesto intentaron irrumpir en la plaza de Arbeín en esta ciudad y los comerciantes en la zona se lo impidieron, según Mena.

Mostrar comentarios