Los "indignados" de Badajoz y Cáceres deciden esta tarde si sigue la acampada

  • El movimiento de "indignados" de Cáceres y Badajoz ha convocado sendas concentraciones esta tarde para que los asistentes decidan si continúan con la acampada en la Plaza Mayor y la avenida de Huelva, respectivamente, después de que los agentes de la Policía Local y Nacional hayan procedido a su desalojo esta madrugada.

Cáceres/Badajoz, 4 jul.- El movimiento de "indignados" de Cáceres y Badajoz ha convocado sendas concentraciones esta tarde para que los asistentes decidan si continúan con la acampada en la Plaza Mayor y la avenida de Huelva, respectivamente, después de que los agentes de la Policía Local y Nacional hayan procedido a su desalojo esta madrugada.

El objetivo será recoger la opinión de los miembros del 15-M y sus simpatizantes para concretar actuaciones futuras y debatir la posibilidad de montar de nuevo el escenario en el que han permanecido durante unos 50 días, ha explicado Jorge Meneses, uno de los portavoces de los "indignados" en Cáceres, donde la asamblea tendrá lugar a las 20 horas.

En declaraciones a los periodistas, ha explicado que sobre las cuatro de la mañana unos 20 agentes de la Policía Nacional y Local han llegado "con buena actitud", mientras varios acampados dormían, y han procedido al desalojo alegando que se encontraban en "un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad".

Ha insistido en que el desalojo ha sido pacífico, aunque ha criticado el hecho de que los agentes hayan decomisado parte de sus pertenencias, entre las que se encuentran sacos de dormir y una nevera.

"El futuro sigue siendo el mismo, por mucho que quiten un símbolo no nos van a quitar este movimiento", ha destacado Meneses, quien ha asegurado que el movimiento 15-M de Cáceres ha generado "más actividades culturales que las que ha dado la Junta de Extremadura en los últimos cuatro años".

En Badajoz, los "indignados" decidirán esta tarde, en una asamblea convocada a las 21 horas, si continúan acampados en el paseo de la avenida de Huelva, frente a la Delegación del Gobierno, según han explicado a los periodistas dos de ellos, Cristina Leal y Manuel Segura.

Ambos lo han confirmado momentos antes de que medio centenar de personas se hayan concentrado para protestar por el desmantelamiento gritando "Lo llaman democracia y no lo es" y portando una pancarta en la que se podía leer "Badajoz resiste".

Segura ha informado de que, por el momento, van a continuar en la avenida de Huelva aunque sin el material de acampada, pero que esta noche debatirán "si seguir o no seguir, si intentar acampar de nuevo o no acampar, o si se van a llevar acciones a cabo para seguir con el movimiento aparte de la acampada".

Se ha preguntado por qué una manifestación "de forma pacífica, de forma legal, creo que en torno a lo estipulado y lo que nos permite la Ley, es desalojada sin ningún tipo de aviso antes".

A su juicio, el desalojo de anoche no es el fin del movimiento 15-M y favorecerá que la gente "se involucre más".

Mostrar comentarios