Los "indignados" madrileños seguirán intentando reunirse en la Puerta del Sol

  • Pese a los esfuerzos del Ayuntamiento y del Ministerio del Interior, que han ordenado un dispositivo policial para cerrar la plaza al 15M, los seguidores de este movimiento aseguran que continuarán defendiendo su derecho a reunirse pacíficamente en lugares públicos y más en el que consideran su punto emblemático.
El 15M vuelve a Sol
El 15M vuelve a Sol
EFE
lainformacion.com

Los seguidores del movimiento 15M han denunciado que a las autoridades "lo único que les inquieta" es que "se vea en las calles que España no va bien" y han asegurado que continuarán "reclamando nuestro derecho de reunión pacífica en lugares públicos y, especialmente, en la Puerta del Sol", que permanece rodeada por la Policía para impedirles llegar a ella.

En un manifiesto elaborado por el Grupo de Trabajo de Economía Sol, los "indignados" adelantan además que exigirán "la devolución de todos los materiales gráficos y documentales que fueron confiscados en el desahucio del puesto de información" que tenían en la céntrica plaza madrileña.

El texto señala que "es un derecho de la ciudadanía de cualquier país transitar y permanecer en cualquier lugar donde se desee mientras no conculque los derechos de otros".

Por este motivo, los "indignados" consideran que "agredir y desalojar" a quienes ayer por la tarde se concentraron en Sol para protestar por el primer desalojo de la mañana, paralelo al de la acampada en Pasel del Prado, "no es propio de unos gobernantes que se proclaman democráticos".

En el manifiesto también se asegura que el puesto informativo que funcionaba en Sol no causaba ningún perjuicio a los comerciantes, sino que más bien atraía a más gente al lugar, y se lamenta "la hipocresía de quienes meses atrás acusaban a la Acampada Sol de producir una disminución de los ingresos de los comercios".

El 15M de Madrid también se queja de la falta de ayudas para montar un local prefabricado desde el cual brindar información sobre el movimiento.

Asimismo, el manifiesto sostiene que a los gobernantes "no les preocupan" asuntos como "el paro, la precariedad laboral, los desahucios y, por encima y como causa de toda esta situación, que nuestra economía esté en manos de agencias de calificación y de bancos extranjeros".

Según se señala, "lo único que demuestran estos gobernantes es cuánto aprecio sienten por el rico banquero y cuánto menosprecio por la Economía de su propio país y la calidad de vida y dignidad de sus habitantes".

El grupo de Economía de Sol dedica todo un punto de su manifiesto a los desahucios, causa con la que se ha volcado el 15M. Indica que las autoridades, a su juicio, han mostrado ser "amigos de desalojar al débil y subvencionar al poderoso".

"Es vergonzoso que algo tan simple como la dación en pago, que es común en la mayoría de los países, en este país todavía tenga que ser reivindicado en la calle. Y es más vergonzoso aún que la respuesta de los gobernantes sea cerrar una plaza para evitar las protestas", aseguran.

Los "indignados" responden así a lo sucedido ayer, cuando por la mañana la Policía los desalojó de Sol y del Paseo del Prado y por la tarde les impidió concentrarse de nuevo en el kilómetro cero y desde entonces mantiene la plaza custodiada para que no puedan acercarse a ella.

Sumado a esto, esta mañana los agentes han obligado a retirarse de la Plaza Mayor a una veintena de personas que pasaron la noche allí.

Mostrar comentarios