Los indignados quieren teñir la Puerta del Sol de amarillo durante las campanadas

  • Los indignados están convocando a sus simpatizantes a través de las redes sociales para despedir el año en la plaza más emblemática de este movimiento social: la Puerta del Sol de Madrid, donde esta noche se celebrarán las tradicionales campanadas de fin de año.

Los indignados quedan "el 31 a las 23 h delante del caballo y vestido de amarillo"
Los indignados quedan "el 31 a las 23 h delante del caballo y vestido de amarillo"
EFE

Los indignados están convocando a sus simpatizantes a través de las redes sociales para despedir el año en la plaza más emblemática de este movimiento social: la Puerta del Sol de Madrid, donde esta noche se celebrarán las tradicionales campanadas de fin de año.

"Venid a Sol de color amarillo-sol y traed cosas de ese color (camisetas, bufandas, paraguas, gorras, abrigos, folios...). Pueden llevar consignas 15M, pero lo importante es el color".

"Acercaos a la estatua del caballo a las 23.00 h con ganas de divertiros (estaremos delante, bajo el hocico). Tened en cuenta que habrá mucha gente, llegad con tiempo. Allí os explicaremos en qué consiste esta maravillosa acción lúdico-festiva que nos unirá para recibir con alegría el año del rescate".

Esta es la invitación que el movimiento de los indignados ha colgado en su página web.

La idea de este colectivo es celebrar la entrada del año nuevo en el sitio "donde hemos vivido y aprendido tantas cosas en los últimos meses: la Puerta del Sol" y recordar a la sociedad que este movimiento sigue vivo y que "el 15M sigue en las plazas".

El objetivo es llenar la plaza con pancartas y objetos amarillos para que las cámaras de televisión que esta noche retransmitirán las célebres campanadas de año nuevo den fe de que "nosotros también tenemos ganas de fiesta (a pesar de la que está cayendo)".

Eso sí, aclara la convocatoria, "nuestra intención no es aguársela a nadie. Simplemente queremos decir que el 15M sigue en las plazas".

Mostrar comentarios