Los marinos del "patiño" soñaban con convertirse en “millonarios excéntricos”


Los marinos del "Patiño" estaban confiados en que les tocara el gordo tras la avería en el motor del buque que ha obligado su regreso a casa y que se convertirían en “millonarios excéntricos” que combatían la piratería en aguas de Somalia.
La tripulación del buque de aprovisionamiento de combate "Patiño" estuvo, como gran parte de la ciudadanía española, pendiente del sorteo del "Gordo" de Navidad, pese a que se encontraban en aguas del océano Índico combatiendo la piratería.
Desde primera hora de la mañana, todos a bordo del "Patiño" estuvieron siguiendo el sorteo de la lotería a través de la radio del barco, mientras algunos analizaban el avistamiento de un "dhow" sospechoso que resultó ser una embarcación yemení con alimentos.
El día anterior, según fuentes de la Armada consultadas por Servimedia, la dotación esperaba convertirse el miércoles en "un grupo de millonarios excéntricos que luchan contra la piratería por puro placer". Sin embargo, no tuvieron suerte y al final no les tocó ni el "Gordo", ni la pedrea, ni un reintegro.
Entre la dotación había cierta confianza basada en que el "Gordo", a veces, suele tocar en los sitios donde antes ha golpeado la "mala suerte". La semana pasada, el "Patiño" sufrió la "desgracia" de una avería en un motor que le ha obligado a tener que ser relevado por la fragata Canarias para esta misión.
Pese a todo, los miembros del "Patiño", con una dotación a bordo de 210 militares (187 hombres y 23 mujeres) se sienten "suficientemente afortunados con estar" en esta misión cumpliendo con su "trabajo lo mejor" que saben "con toda la ilusión y ganas".

Mostrar comentarios