Los médicos denuncian un trato "inadecuado" por parte de algunas administraciones públicas


La Organización Médica Colegial (OMC) hizo público este sábado un manifiesto en el que denuncia el trato "inadecuado" que reciben "en muchos casos" los facultativos por parte de algunas administraciones públicas.
En el texto, los colegios de médicos aseguran que los profesionales de la salud no son los culpables del "deterioro" del sistema sanitario, que, a su parecer, no se está gestionando de forma adecuada y que, por tanto, precisa de cambios.
A juicio de la OMC, la gestión del Sistema Nacional de Salud (SNS) debe tener sus fundamentos en criterios profesionales y científicos "y no exclusivamente políticos ni economicistas".
En este sentido, la organización reitera que no comparte las medidas de recorte "indiscriminadas" que se vienen aplicando en el terreno sanitario, por entender que ponen en peligro la mencionada calidad y que incluso algunas de ellas "atentan contra la seguridad de los pacientes".
Ante esta situación, los colegios de médicos de España exigen su "participación activa" en el análisis para la mejora del sistema sanitario e insisten en su explícito compromiso público de colaboración, "encaminado a devolver al SNS a los niveles de calidad, equidad y universalidad que siempre ha tenido".
Por otra parte, los representantes de los facultativos españoles, reunidos este sábado en asamblea, analizaron el borrador de la futura Ley de Servicios Profesionales y agradecieron al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad su "inequívoca defensa" de la colegiación universal de los profesionales médicos.

Mostrar comentarios