Los médicos que quieran atender a 'sin papeles' tendrán que hacer horas extra

  • Después de dejar a los inmigrantes indocumentados sin sanidad gratuita, muchos médicos se han negado a cumplir la nueva ley. Pero la respuesta ha llegado: Podrán atenderles, pero tendrá que ser fuera de su horario y con recursos propios.

Gorka Ramos

Fuera de su horario laboral y con medios propios: Esas son las condiciones que tendrán que cumplir aquellos médicos de la sanidad pública que quieran seguir tratando a inmigrantes indocumentados. Y por supuesto nadie les pagará ese exceso de trabajo. Vamos, que el artículo 43 de la Constitución española no pasa por su mejor momento.

Un millar de médicos objetores. Cientos de funcionarios del país han demostrado su oposición a la medida del Ejecutivo de Mariano Rajoy. Solo en Madrid 266 facultativos seguirán atendiendo a sin papeles, y por detrás Cataluña con 175 casos o Andalucía con 96 objetores.

En tu casa y en tu tiempo libre. "Respetamos la objeción de conciencia, pero los médicos objetores deberán hacerlo en horario no laboral y con recursos no públicos", han explicado desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valencia según recoge laverdad.es.

"Deber ético profesional", defiende desde la organización médica. Y es que si dejan de atender a sus pacientes, los médicos "incurrirían en el abandono". En la reforma de la ley sanitaria se establece que los 'sin papeles' solo serán atendidos en caso de urgencia, enfermedad grave y durante todo el embarazo.

Mostrar comentarios