Los menores muertos en centro para discapacitados recibirán sepultura en CyL

  • Los tres niños de 3, 9 y 14 años, hallados muertos en un centro para menores con discapacidad situado en Boecillo (Valladolid), recibirán sepultura en las próximas horas en la Comunidad de Castilla y León, han informado hoy a Efe fuentes cercanas al caso.

Valladolid, 16 ago.- Los tres niños de 3, 9 y 14 años, hallados muertos en un centro para menores con discapacidad situado en Boecillo (Valladolid), recibirán sepultura en las próximas horas en la Comunidad de Castilla y León, han informado hoy a Efe fuentes cercanas al caso.

Los tres menores, nacidos en Burgos, Salamanca y Malabo (Guinea Ecuatorial) fueron encontrados sin vida ayer en torno a las 09:15 horas en las instalaciones para personas con discapacidad que gestiona la organización Mensajeros de la Paz en esta localidad vallisoletana, situada a unos doce kilómetros de la capital.

En estas dependencias además fue hallada una monitora del centro herida, con cortes en las muñecas y la cabeza al parecer causados por ella misma, cuya identidad corresponde a las iniciales G.L.B., de 55 años, supuestamente implicada en el fallecimiento por asfixia de los pequeños.

La mujer fue conducida al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde permanece bajo custodia policial y donde ha declarado hoy durante más de media hora ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid, en funciones de guardia durante esta jornada.

Tras declarar ante el juez que no recuerda lo que ocurrió en el momento preciso de las muertes de los pequeños y que sólo quería morirse, el Juzgado ha ordenado su ingreso en prisión, comunicada y sin fianza.

Una vez que la supuesta autora de los fallecimientos reciba el alta médica, será trasladada a la cárcel desde el Módulo de Vigilancia Penitenciaria del Hospital en el que se encuentra ahora ingresada.

Mostrar comentarios