Los nuevos emigrantes centran las oraciones de la peregrinación a Fátima

  • Los nuevos emigrantes que dejan Portugal por la crisis y el apoyo que les brindan los que abandonaron el país con anterioridad centraron la oración de la tradicional peregrinación internacional al santuario portugués de Fátima.

Lisboa, 13 ago.- Los nuevos emigrantes que dejan Portugal por la crisis y el apoyo que les brindan los que abandonaron el país con anterioridad centraron la oración de la tradicional peregrinación internacional al santuario portugués de Fátima.

Durante las ceremonias realizadas entre ayer y hoy, el obispo de Luxemburgo, Jean Claude Hollerich, encargado de presidir las celebraciones, dedicó sus homilías a "la carencia que vuelve a acarrear a la emigración" y la necesidad de que se acuda en "auxilio" de aquellos que ahora salen de sus países.

Miles de personas escucharon las palabras de Hollerich durante esta peregrinación, entre cuyos asistentes destacó el gran número de portugueses que viven en el extranjero y que durante el verano vuelven a su país de origen.

La crisis económica ha impulsado nuevas oleadas de emigrantes portugueses, cuyo impacto en la población del país ha sido notable (50.000 habitantes menos).

Uno de los países, junto a otros como Suiza o Francia, donde más inmigrantes lusos se concentran es Luxemburgo (se calcula que más de un 10 % de su población es de origen portugués).

Esta peregrinación internacional coincidió con el lanzamiento de una página web a través de la que se puede realizar una visita virtual a la exposición que recoge la historia de las apariciones marianas.

También se anunció que la imagen de la Virgen de Fátima que preside la Capilla de las Apariciones del santuario será llevada a Roma el próximo mes de octubre para la consagración del mundo al Sagrado Corazón de María, como respuesta a una petición formulada por el Vaticano aún durante el pontificado de Benedicto XVI.

En paralelo, el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, presidirá en Fátima la peregrinación que se celebra en el santuario todos los días 13 entre los meses de mayo y octubre, como símbolo de las apariciones de la Virgen.

La devoción por Fátima nació en el lugar conocido como Cova da Iria, donde los niños pastores Lucía do Santos, de 10 años, y sus primos Francisco y Jacinta Marto, de 9 y 7 años, declararon haber visto a la Virgen seis veces entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917.

Los niños narraron que María les había hecho varias revelaciones, conocidas como los secretos de Fátima, relacionados con la fe, las guerras mundiales, la muerte prematura de los dos primos, la conversión de Rusia y el atentado contra Juan Pablo II perpetrado por el terrorista turco Ali Agca en 1981.

Mostrar comentarios