Los obispos recordarán a las víctimas del 11-m en el arranque de la asamblea plenaria


La próxima Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE), en la que se elegirá al sucesor de Antonio María Rouco Varela como presidente y a otros cargos directivos del episcopado, estará marcada por el décimo aniversario de los atentados del 11-M.
Así lo confirmó el secretario general de la CEE, José María Gil Tamayo, en una reciente comparecencia informativa para presentar los datos sobre la última campaña de la renta a favor de la Iglesia católica. Según Gil Tamayo, en esta ocasión la Plenaria arrancará “excepcionalmente” un martes, debido a que los obispos están citados en Roma hasta el día 3 de marzo para participar en la visita ‘ad limina’ y a que se cumple una década de los atentados del 11-M y los prelados participarán en un acto recordatorio de las víctimas de marzo de 2004.
“Como el día 11 es el décimo aniversario del terrible atentado de Atocha en Madrid, vaya por delante nuestro cariño a las víctimas, nuestro recuerdo y nuestra oración. Habrá una celebración en Madrid y los obispos comenzarán la sesión de la Asamblea Plenaria a las 12 de la mañana”, expuso Gil Tamayo.
En la citada reunión, los obispos elegirán al nuevo presidente, vicepresidente y presidentes de las comisiones episcopales que conformarán la Presidencia de la CEE, el Comité Ejecutivo y la Comisión Permanente para los próximos años.

Mostrar comentarios