Los obispos rezan por los causantes de la crisis y quienes la han consentido

  • Los obispos españoles han explicado hoy que rezan por los pobres y desposeídos, pero también por quienes han causado la situación de crisis en la que se encuentra España y quienes la han "consentido con su actitud pasiva", para que Dios les dé "luz y fuerza para superar sus errores".

Madrid, 18 may.- Los obispos españoles han explicado hoy que rezan por los pobres y desposeídos, pero también por quienes han causado la situación de crisis en la que se encuentra España y quienes la han "consentido con su actitud pasiva", para que Dios les dé "luz y fuerza para superar sus errores".

También reprochan la forma de actuar de algunas "personas e instituciones que debería orientar sus proyectos y acciones con justicia y transparencia, pero no son ejemplares en el ejercicio de estos deberes".

Tras analizar la "dramática" situación de miles de personas afectadas por la crisis, los obispos consideran que ha llegado el momento de "pasar de la compasión a la acción", por lo que consideran que "hay que lograr que las relaciones de mercado estén sujetas a la exigencias morales de reciprocidad solidaria, como demanda una justa economía social de mercado".

Estas son algunas de las reflexiones contenidas en un mensaje hecho público hoy por la Conferencia Episcopal Española (CEE) con motivo de la celebración del Día de la Caridad el próximo día 10 de junio, coincidiendo con la festividad del Corpus Christi.

El mensaje plantea que la pobreza y la exclusión social han aumentado en España "de manera alarmante", hasta el punto de que hay un 23 por ciento de paro y uno de cada cuatro españoles está en situación de riesgo de pobreza y exclusión social.

Además, recuerda que el número de hogares con todos sus componentes activos en paro ha alcanzado la cifra de 1.425.000, y de ellos 580.000 tampoco reciben ingresos de prestaciones sociales.

Todo ello lleva a una "sociedad más injusta" en la que "un tercio de la población declara tener dificultades para llegar a fin de mes, mientras que los servicios de lujo han aumentado sus beneficios", denuncian los obispos.

Mostrar comentarios