Los padres adoptivos de cuatro niños de Haití piden discreción para sus familias

  • El Prat de Llobregat (Barcelona).- Los padres de los cuatro niños de Haití adoptados por familias catalanas han pedido "respeto" y "discreción" para sus familias al tiempo que han agradecido el trabajo y la colaboración de los medios de comunicación y de las administraciones.

Los padres adoptivos de cuatro niños de Haití piden discreción para sus familias
Los padres adoptivos de cuatro niños de Haití piden discreción para sus familias

El Prat de Llobregat (Barcelona).- Los padres de los cuatro niños de Haití adoptados por familias catalanas han pedido "respeto" y "discreción" para sus familias al tiempo que han agradecido el trabajo y la colaboración de los medios de comunicación y de las administraciones.

Los niños y sus nuevos padres han llegado al aeropuerto del Prat minutos antes de las 17:00 horas en un vuelo procedente de Madrid, donde han hecho escala esta mañana tras viajar desde la República Dominicana.

El grupo está compuesto por Inma, madre de Tania, de tres años; Aurelio Fernández y Silvia, padres de Polycia, de cuatro años, a la que van a llamar Yanira; Cristina y Aurelio Márquez, padres de Nick; y Darío y Reyes, padres de Daphekaina.

Los niños iban abrazados a sus nuevos padres y han recibido el apoyo y el cariño del centenar de amigos y familiares que los esperaban en la zona de llegadas de la T1 del aeropuerto de El Prat.

Aurelio Fernández, uno de los padres que ha actuado como portavoz del grupo, ha asegurado que el terremoto que asoló Haití puso en peligro sus "ilusiones y ha puesto a prueba la conciencia de todos".

Fernández ha mostrado el "agradecimiento" de los padres "a todos", especialmente a la directora del orfanato que ha cuidado de los niños durante años y a los periodistas, "que han actuado como altavoz".

"La noticia no somos nosotros, la noticia sigue siendo Haití, siguen siendo los niños y los orfanatos que están hundidos y el trabajo que hay que hacer para ayudar a levantarlos", ha dicho Aurelio Fernández.

Este padre ha asegurado que las cuatro familias trabajarán para crear una ONG que colabore con el país caribeño.

Fernández ha pedido a los medios de comunicación "respeto hacia nuestros hijos y hacia nuestras familias, nosotros queríamos adoptar porque queríamos ser padres de nuevo, ahora tenemos que hacer nuestro trabajo como padres".

Mostrar comentarios