Los padres católicos, a favor de la prohibición total de venta de alcohol a menores de 18 años que propone el gobierno


La Confederación Católica Nacional de Asociaciones de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) apoyó este miércoles el anteproyecto de la ley contra el consumo de alcohol que prepara el Gobierno, que contempla una prohibición total de la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.
En una nota de prensa, Concapa aplaudió que por fin se unifique la edad mínima para el consumo legal de alcohol en toda España en los 18 años. Concapa destaca la necesidad de esta norma con el fin de prevenir el consumo de alcohol entre menores, que provoca graves problemas para su salud y su desarrollo, además de fomentar el abandono escolar y la conflictividad familiar.
La confederación recuerda que la edad media de inicio en el alcohol en España está en los 13 años, con el agravante de que los menores suelen tomar cuatro o cinco bebidas en la misma noche, generalmente durante el fin de semana.
Por ello, pide a toda la sociedad que apoye una ley “tan necesaria como esta”, e insta al Ministerio de Sanidad a aprobarla lo antes posible.

Mostrar comentarios