Los portavoces de las Cortes de Castilla y León, "premiados" por contribuir a destruir el medio ambiente

  • Valladolid.- Los tres portavoces de los grupos de las Cortes, el popular Carlos Fernández Carriedo, la socialista Ana Redondo y el leonesista Joaquín Otero, han sido galardonados con el Premio Atila Castilla y León, otorgado por Ecologistas en Acción, "por su contribución a la destrucción del Medio Ambiente".

Los portavoces de las Cortes de Castilla y León, "premiados" por contribuir a destruir el medio ambiente
Los portavoces de las Cortes de Castilla y León, "premiados" por contribuir a destruir el medio ambiente

Valladolid.- Los tres portavoces de los grupos de las Cortes, el popular Carlos Fernández Carriedo, la socialista Ana Redondo y el leonesista Joaquín Otero, han sido galardonados con el Premio Atila Castilla y León, otorgado por Ecologistas en Acción, "por su contribución a la destrucción del Medio Ambiente".

El premio viene dado por el papel ejercido por los tres representantes en la defensa de la Ley de modificación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Parque Natural de Fuentes Carrionas (Palencia), así como por permitir la construcción de la estación de esquí de San Glorio, entre Palencia y León, y aprobar de la Ley de declaración de Proyecto Regional del Complejo de Ocio Meseta Ski en la provincia de Valladolid.

Para los ecologistas, la finalidad de estas leyes es salvar el "rosario de sentencias judiciales que declaran ilegales" estos proyectos por sus afecciones medioambientales y vulnerar legislación básica del Estado.

En concreto, los ecologistas sostienen que, en el caso de Meseta Ski se ha recalificado por Ley un monte incendiado y urbanísticamente protegido, mientras que en Fuentes Carrionas se ha despejado el camino para urbanizar un espacio natural protegido que acoge especies en peligro de extinción, como el oso pardo y el urogallo.

Por su parte, Ecologistas en Acción ha concedido el Premio Caballo de Atila al ministro de Industria, Miguel Sebastián, por sus "denodados esfuerzos para favorecer a las grandes compañías eléctricas con su posición abiertamente pro nuclear".

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio, esta organización ecologista distingue a aquellas personas que hayan destacado "por su contribución a la destrucción del medio ambiente".

Mostrar comentarios