Los reyes de Bélgica y Di Rupo asistirán a los funerales de las víctimas

  • Los reyes de Bélgica, Alberto II y Paola, y el primer ministro del país, Elio Di Rupo, asistirán la semana que viene a varios de los funerales y actos de homenaje por las víctimas del accidente de autobús en Suiza, según informan hoy los medios belgas.

Bruselas, 17 mar.- Los reyes de Bélgica, Alberto II y Paola, y el primer ministro del país, Elio Di Rupo, asistirán la semana que viene a varios de los funerales y actos de homenaje por las víctimas del accidente de autobús en Suiza, según informan hoy los medios belgas.

El miércoles se celebrará un acto de homenaje en Lommel, la localidad flamenca de donde procedían 15 de los fallecidos.

Al día siguiente, la iglesia Saint-Pierre de Lovaina (norte de Bélgica) acogerá el funeral por los siete alumnos del colegio Sint-Lambertus, de la localidad de Heverlee, mientras que los otros dos adultos fallecidos que trabajaban en el mismo centro serán enterrados por separado, al igual que uno de los conductores del autobús.

Todas estas ceremonias tendrán carácter privado y serán organizadas por las autoridades locales y por las familias, aunque contarán con la presencia de los monarcas y de representantes del Gobierno federal.

El primer ministro, Elio Di Rupo, confirmó su asistencia con objeto de "estar al lado de las familias", y destacó la necesidad de "trabajar con ellas" y ofrecerles toda la asistencia necesaria, en declaraciones a la radiotelevisión pública RTBF.

"Un drama como este tendrá consecuencias durante mucho tiempo", advirtió Di Rupo, quien también señaló la importancia de apoyar a los allegados de las víctimas tanto en estos momentos "de dolor intenso" como "en los días y en las semanas que vendrán".

Los reyes, por su parte, anunciaron su asistencia a los actos de Lomme y Lovaina en un comunicado de la Casa Real belga.

El acto del jueves en Lovaina estará restringido a los familiares, aunque en el exterior de la iglesia se colocarán pantallas gigantes para que otras personas puedan seguir la ceremonia, según explicó el diácono de Heverlee y miembro de la dirección del colegio de, Dirk De Gendt.

Asimismo, esta mañana ha sido repatriada a Bélgica una niña de 11 años que se encontraba ingresada en estado grave en un hospital de Berna (Suiza).

La mejoría de la condición de la menor ha permitido su traslado en un avión con instalaciones médicas, y ahora será internada en el hospital de Lovaina junto a otras 14 víctimas del accidente que fueron repatriadas ayer, según informa la agencia Belga.

Seis menores que sufrieron heridas leves recibieron el alta médica y se encuentran ya en sus domicilios.

Otros tres niños heridos de consideración grave continúan hospitalizados en Lausana.

En el accidente de autobús del pasado martes en Suiza murieron 28 personas y otras 24 resultaron heridas, la mayoría de ellos niños.

Mostrar comentarios