Los reyes magos esquivan la lluvia


Las lluvias darán una tregua en toda España los próximos días cinco y seis de enero dejando paso a cielos despejados y tiempo seco en la mayor parte de las regiones y así los niños podrán disfrutar de las tradicionales cabalgatas de los Reyes Magos sin tener que coger el paraguas.
Sin embargo, el próximo sábado continuará la entrada de nuevos frentes atlánticos por el oeste peninsular que afectarán a la mayor parte de la Península y a Baleares, con lluvias y chubascos moderados, que estarán acompañados de tormentas en el extremo peninsular y al final del día en Baleares, explicó a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
“Esperamos un descenso moderado de las temperaturas y la cota de nieve bajará hasta unos 800 o 1.000 metros en el cuadrante noroeste y los Pirineros occidentales y se situará entre los 1.000 y 1.300 metros en las demás zonas”.
Una vez pasado el temporal del sábado, los días cinco y seis de enero se esperan cielos prácticamente despejados y tiempo seco en la mayoría de las regiones. Tan sólo caerá alguna precipitación “pero no muy importante” en el extremo noroeste, en la zona de Galicia y en algún punto del norte peninsular, según apuntó Elizaga, quien además aseguró que “las cabalgatas de los Reyes Magos podrán realizar sus recorridos con normalidad en la mayor parte de las regiones españolas”.
El día seis de enero la situación meteorológica estable se mantendrá en toda España, salvo en el norte peninsular y en algunos puntos del noroeste de Castilla León y Cantabria donde se esperan “muchas precipitaciones”.
En este sentido, el portavoz de la Aemet adelantó que los Reyes Magos traerán una subida generalizada de las temperaturas con predominio de vientos de Sur.

Mostrar comentarios